Consulado de Colombia activó plan de contingencia por el paso del huracán Matthew

5/10/2016

 

Bogotá, (oct. 05/16). El Consulado de Colombia activó plan de contingencia para atender las necesidades de los colombianos que puedan resultar afectados por el huracán Matthew en su paso por el Caribe. Al momento no se registran connacionales afectados por este fenómeno natural. 

Solicitamos a todos los colombianos, que residan en la zona, se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución. 

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia. 

Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares. 

Se pueden contactar con el Consulado de Colombia más cercano, que podrán ubicar aquí: http://bit.ly/directorioconsulados 

También pueden comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

     Si llama desde Estados Unidos puede marcar al: 1888764332

     Si llama desde Venezuela puede marcar al: 08001007214

También puede acceder a:

Skype Me™!

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @CancilleriaCol

font + font - contrast