Comunicado sobre vuelos de carácter humanitario del 4 de junio al 15 de junio
Bogotá (may. 26/20). La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia continúan trabajando de manera articulada en la gestión de vuelos de carácter humanitario, que permitan el retorno al país de aquellos colombianos que por la emergencia generada por el COVID-19 no han podido regresar.
Consulado de Colombia en Willemstad no tendrá atención al público el 21 de mayo de 2020
Willemstad (may. 20/20). El Consulado de Colombia en Willemstad informa que no tendrá atención al público el próximo 21 de mayo, festivo local.
Consulado de Colombia en Willemstad reanuda la atención presencial a partir del miércoles 13 de mayo con cita previa
Willemstad (may. 11/20). El consulado de Colombia en Willemstad, Curacao, reanuda la atención presencial a partir del miércoles 13 de mayo de 2020.
Para la atención es necesario hacer cita a través del siguiente link http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/
Para agendar su cita, usted debe seleccionar:
1. La ciudad del centro de atención
2. El centro de atención
3. El trámite
Canales de atención para garantizar la respuesta oportuna a las víctimas de despojo y abandono de tierras radicados en el exterior
Bogotá (may. 7/20). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano se permite informar a los connacionales víctimas en el exterior, que teniendo en cuenta el incremento de solicitudes de inscripción al Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas Forzosamente (RTDAF) durante la emergencia sanitaria.
Pensionados de Colpensiones en el exterior no deben presentar su supervivencia en el marco de la emergencia por COVID–19
Bogotá (may. 14/20). Si usted es pensionado y hace parte del programa ‘Colombianos en el Exterior’ de Colpensiones, no debe presentar su supervivencia durante esta emergencia por COVID–19 y seguirá recibiendo puntualmente su mesada.
Orientaciones para los colombianos víctimas frente a la Ley 1448 de 2011 y su implementación en el exterior
Bogotá (may. 4/20). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano informa sobre la actualización de las rutas de atención para víctimas en el exterior y la cartilla ‘Orientaciones para los colombianos víctimas frente a la Ley 1448 de 2011’ y su implementación en el exterior.