Si es víctima y vive en el exterior inscríbase y haga parte de la Mesa Nacional de Participación de Víctimas-Willemstad

23/01/2017

Willemstad (ene. 23/17). Se entiende por organización de víctimas connacionales conformadas en el exterior, a un grupo constituido por connacionales colombianos, que residan fuera del territorio nacional, en uno (1) o más países, que individual o colectivamente hayan sufrido un daño en los términos establecidos en el artículo 3º de la Ley 1448 de 2011.

Las organizaciones de víctimas connacionales conformadas en el exterior deberán inscribirse ante el consulado colombiano de su domicilio principal durante los primeros 90 días del año. Postularán exclusivamente delegados de víctimas connacionales, en un máximo de dos (2), de los cuales al menos uno (1) será mujer. Los candidatos deberán cumplir con los requisitos del artículo 16 del protocolo de participación, debiendo ser su domicilio un país diferente a Colombia.

¿Si es víctima, vive en el exterior y desea integrar la Mesa Nacional de Participación, qué requisitos debe cumplir?
a.    Debe estar inscrito en el RUV. (Debe ser reconocido como víctimas en el Registro Único de Víctimas)
b.    Debe haber sido postulado por una organización de víctimas connacionales conformada en el exterior, en uno o más países.
c.    Debe cumplir con la debida idoneidad para representar a los connacionales, es decir, estar fuera del país y pertenecer a una Organización Connacionales.
d.    Estar domiciliado fuera del País.
e.    No debe tener antecedentes penales y disciplinarios.

 

font + font - contrast